top of page
Noticias internacionales

La Gran Esfinge de GIZA se hace una "cirugía estética".

Los andamios metálicos cubren su rostro desde hace semanas

La Gran Esfinge necesita ser restaurada. Actualmente su cara se halla en buenas condiciones. Sin embargo, las guerras, la erosión que producen el viento y las temperaturas del desierto de Egipto y las visitas frecuentes de ladrones de tesoros han deteriorado su imagen. Además, hace tres años el nivel de agua subterránea, que amenazaba sus cimientos, fue controlado.

Esta colosal escultura se alza por encima de los 20 metros; unos 57 metros separan sus garras delanteras de la cola y sólo la cabeza mide 5 metros. Su última restauración tuvo lugar en octubre de 2010. Desde entonces, la Gran Esfinge plantada a unos 350 metros al sureste de La Gran Pirámide, ha permanecido a la espera de nuevos "retoques".

El objetivo ahora es añadir más mortero por las zonas más dañadas, para proteger la piedra madre.

 

Miguel Gracia Soto y Jose Fernández Iniesta

 

 

El portavoz de Interior francés, Pierre-Henry Brandet, ha recordado que las penas por poner en relación a clientes y conductores sin los permisos necesarios podrían llegar hasta los dos años de prisión y los 300.000 euros de multa. "No solo será ilegal prestar el servicio, además para el consumidor existe un verdadero peligro", ha explicado Brandet, en referencia a la falta de un seguro adecuado por parte de algunos conductores.

 

 

Noticia extraida de DiarioSur, por Javier Baño Escudero.

Francia prohibe el uso de vehículos particulares que realizan servicios de taxi

  • El portavoz de Interior ha recordado que la pena por poner en relación a clientes y conductores sin los permisos necesarios podría llegar hasta dos años de cárcel y 300.000 euros de multa.

  •  

  • España, Bélgica, Holanda y varios lugares de Estados Unidos también han planteado el cese del servicio de contratación de vehículos a través del teléfono móvil por competencia desleal.

Un secuestro en una cafetería de Sidney causa tres muertos

16 - Diciembre - 2014

El pasado lunes en una cafetería de Sidney, un refugiado iraní ha secuestrado a su clientela provocando la muerte de dos personas y posteriormente la suya propia. Este suceso también ha dado lugar a que  cuatro pesonas más resultaran heridas.

 

Noticia extraída del periódico El País, por Miguel Gracia Soto.

bottom of page